H2 Evolution Tool Box es un proyecto centrado en una herramienta de software para gestión integral del hidrógeno verde en entornos industriales y está liderado por Raúl Castillo y Javier Robador.

El premio del III Desafío Industrial de Polo Positivo consiste en 10.000 euros y la inclusión del mismo en el programa ‘Imán de Ideas’, mediante el que nuestro socio Caja de Burgos Fundación Bancaria y el resto de los integrantes de Polo Positivo (entre los cuales se encuentran también nuestros socios industriales ACITURRI Y GONVARRI), aportarán mentorización a los emprendedores titulares del proyecto, y soporte para su aceleración.

El proyecto H2 Evolution Tool integra el desarrollo de un software que permite, gracias a unos parámetros fijos y otros variables, predecir y conocer datos para cuantificar, medir, almacenar y analizar información de las diferentes casuísticas de uso del hidrógeno.

La idea busca incorporar no solo variables fácilmente cuantificables, como los consumos energéticos o la eficiencia de un proceso de generación de hidrógeno, sino otras cualitativas como la mejora del medio ambiente, las reducciones de emisiones o la creación de subprocesos que permitan integrar o extender el desarrollo.

DESAFÍO industrial es uno de los tres programas de POLO positivo orientados al apoyo de la industria en Burgos por su importancia estratégica y su aportación al sector a nivel nacional

Más información en Polo Positivo