El objeto de estas ayudas nacionales es estimular la protección nacional e internacional de tecnologías a través del fomento a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad, españolas y en el exterior, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas españolas.

En la protección internacional subvencionan la extensión de una patente o modelo de utilidad ante las oficinas nacionales de terceros países y las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT a pymes, grandes empresas, personas físicas y entidades privadas sin ánimo de lucro.

En la protección nacional subvencionan la solicitud de modelos de utilidad y patentes en España, la realización de los informes sobre el Estado de la Técnica y la realización del examen sustantivo para las solicitudes de patentes españolas de pymes y personas físicas.

Las ayudas contemplan el 80% de los gastos subvencionables en la protección exterior, y el 90% de los gastos subvencionables en la protección nacional, ejecutados durante el año 2019.

Las solicitudes deberán presentarse en la Sede Electrónica de la OEPM antes del 9 de octubre de 2020.

Más información: se adjunta resumen de la convocatoria, enlace a la web de la OEPM para consultar BBRR y convocatoria.

Animamos a nuestras empresas y entidades asociadas a analizar su cartera de propiedad industrial para verificar la idoneidad de presentar una solicitud. Desde el DIHBU podemos apoyar en el proceso.

Contacto resolución dudas OEPM: 902 157 530 / informacion@oepm.es