El proyecto “Inteligencia Artificial para la Securización de Dispositivos IoT” (IA4SECIoT), está liderado por el doctor Álvaro Herrero, investigador principal del Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional Aplicada (GICAP) de nuestro asociado UBU, ha recibido la aprobación del INCIBE para la colaboración en la promoción de proyectos estratégicos de ciberseguridad en España.

El proyecto se iniciará en los próximos meses desde una sede específica en Burgos, y se ejecutará hasta diciembre de 2025, generando un alto impacto en el empleo, al estar previstas numerosas contrataciones vinculadas al mismo. Contempla, además, la formación de profesionales del sector de la ciberseguridad, actividades de divulgación científica, y demostradores.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y será financiado por el programa Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Desde DIHBU felicitamos a la Universidad de Burgos por este éxito.

Acerca del proyecto IA4SECIoT

IA4SECIoT busca el desarrollo de soluciones concretas para asegurar y proteger los cada vez más numerosos dispositivos de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en múltiples ámbitos, incluido el industrial, en los que la Universidad de Burgos mantiene estrechas colaboraciones con empresas y entidades productivas representativas de ambos sectores.

El proyecto se enmarca en el ámbito de los sistemas innovadores para el análisis de dispositivos de Internet de las Cosas y profundiza en la confluencia de dos de las principales tecnologías habilitadoras esenciales en la actualidad: la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad.

Más información