Compartimos este extracto del artículo publicado en el Blog Neo de nuestro partner INDRA, donde se aborda la importancia de tecnologías como el IoT, el Big Data y la Inteligencia Artificial para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de proyectos de innovación.

La inclusión de las empresas como uno de los actores protagonistas en el impulso de los ODS ha hecho cada vez más frecuente escuchar en el mundo empresarial hablar de la importancia de buscar un desarrollo sostenible, que proporcione crecimiento y riqueza económica, pero sin olvidar el respeto al medioambiente, y sin dejar a un lado a la sociedad, a las personas.

En esta búsqueda de un desarrollo sostenible, la tecnología se ha convertido en una herramienta clave para generar un impacto positivo en el planeta, a la vez que, simplificar y mejorar el día a día de ciudadanos, administraciones y empresas.

Sin embargo, no es tan fácil encontrar iniciativas reales de éxito, que puedan ser un ejemplo e inspiración.

El proyecto Transforming Transport, liderado por Indra, es un ejemplo perfecto de contribución al ODS9: industria, innovación, e infraestructuras. Este proyecto aplica el Big Data y la Inteligencia Artificial para mejorar la movilidad en términos de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y servicio al usuario.
Otros proyectos de Indra basados en tecnologías similares que contribuyen a los ODS son por ejemplo el proyecto P Ictus, para prevenir el ictus en pacientes de riesgo mediante IoT y Big Data, en la categoría ODS 3; y el proyecto FAEDO, para detección temprana de incendios forestales, en el ODS 15.

Artículo completo en Blog Neo de Indra