CEREALTO SIRO, empresa asociada al DIHBU y líder en el desarrollo y fabricación de productos derivados del cereal, refuerza su compromiso ambiental con su Plan Global de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que incluye la ejecución de tres proyectos de referencia: autoconsumo a través de placas solares, abastecimiento de electricidad a través de fuentes fotovoltaicas de proximidad, y monitorización energética, a través de sistemas digitalizados.
La puesta en marcha se inicia este mes de marzo con la instalación de paneles solares en todas sus fábricas de España para favorecer el autoconsumo en toda la cadena de producción. Este proyecto contempla la instalación de más de 12.000 paneles en las cubiertas de los centros de producción de Venta de Baños, Toro y Aguilar de Campoo, lo que supondrá una reducción estimada de 24.435 toneladas de CO2.
Cerealto Siro estudia también extender el sistema de monitorización energética que acaba de finalizar la fase de pruebas llevada a cabo en la factoría de Toro, así como el estudio de otros dos proyectos de generación térmica a partir de energía solar y la instalación de calderas de biomasa, con el fin de diversificar aún más los combustibles.
CEREALTO SIRO, referente en la industria agroalimentaria del cereal, muestra el camino para la descarbonización de este sector, así como del resto de industrias intensivas en el uso de energía eléctrica.