El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) cuenta entre sus actuaciones aquellas que promuevan la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León.
En este sentido, se desarrolla este programa en colaboración con las Fundaciones de las Universidades Públicas de Castilla y León, con el objetivo de retener el talento generado en la Comunidad, proporcionar una primera experiencia laboral, tender puentes entre la Universidad y la empresa y, a medio y largo plazo, generar empleo de calidad.

La finalidad del programa es la realización de prácticas para recién titulados universitarios y de formación profesional, en empresas y otras entidades de Castilla y León.

Las prácticas no laborales deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2021.
Las prácticas tendrán una duración entre 4-6 meses.


El jornada de las prácticas no laborales no podrá ser inferior al 70% de la establecida en el Convenio Colectivo de aplicación.

El importe bruto mensual de la beca a percibir por cada uno de los destinatarios será de 660 €.

Dado el carácter formativo de estas prácticas, se regulan mediante convenios de colaboración universidad-empresa, sin que exista relación laboral alguna entre la empresa y el becario.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15/08/2021.

La Empresa comunicará a la Fundación General de la Universidad de Salamanca el perfil requerido en base al modelo de formulario de solicitud.  Este perfil puede ser ajustado a las necesidades de talento 4.0 requeridas por las empresas del Hub, por lo que difundimos esta oportunidad.

Más información y solicitudes.

Puedes contar con nosotros para ayudarte.