Retos industriales Open Innovation Asturias 4.0

Es una iniciativa de colaboración público-privada entre IDEPACEEI Asturias y empresas tractoras establecidas en Asturias. Se enmarca en un contexto de innovación abierta, permitiendo a las empresas tractoras interactuar con el ecosistema emprendedor y de conocimiento, y avanzar en sus retos tecnológicos.

El programa se articula de la siguiente forma:

  • Fase 1 – CALL: Las empresas tractoras definen un reto específico y se abre una convocatoria abierta para que emprendedores y jóvenes empresas innovadoras les ofrezcan sus soluciones como habilitadores digitales.
  • Fase 2 – MADURACIÓN DE PROYECTOS: Arrancará una vez que cada empresa tractora seleccione la solución que considera más apropiada, cuyos promotores pasarán a participar en un Programa de aceleración de Industria 4.0 que cuenta con tutorización individual y conjunta, y financiación de 2.000 euros para la preparación y definición del proyecto de digitalización
  • Fase 3 – IMPLEMENTACIÓN: Los proyectos previamente definidos podrán optar a una línea de financiación específica que el IDEPA convocará para su desarrollo/ implantación.

 

RETOS PLANTEADOS

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Grupos de investigación, centros de conocimiento, emprendedores, startups y jóvenes empresas innovadoras y/o de base tecnológica constituidas con posterioridad al 01/01/2011, de ámbito nacional e internacional, que puedan aplicar proponiendo sus soluciones en forma de productos, servicios o proyectos en alguno de los retos identificados por las tractoras.

El tope de soluciones que un mismo solicitante puede presentar son 3, una solución por reto.

La participación puede llevarse a cabo de forma individual, ya sea empresa o persona física (emprendedor, investigador) o en consorcio, en la que uno de los integrantes actuará en representación del resto y deberá por tanto gestionar el envío de la candidatura.

La posibilidad de optar a financiación para el desarrollo de los proyectos en su Fase 3 de implementación, – articulado a través de una futura convocatoria de ayudas públicas del IDEPA-, requerirá  que la empresa esté constituida y disponga de un domicilio social o centro de trabajo en Asturias.

Animamos a nuestros socios tecnológicos que cumplen condiciones, y a las StartupsDIHBU, a enviar su solicitud de inscripción y participar en estos retos, contando con nuestro apoyo, para presentar sus soluciones innovadoras.

Descargar documento de retos completo en PDF.

El día 6 de Mayo hay una sesión informativa, donde ese posible contrastar con cada empresa tractora los detalles de cada reto.

Si estás interesado, comunícanoslo a info@dihbu40.com

El evento está terminado.

Fecha

May 01 - 17 2021
¡Caducado!

Hora

08:00 - 14:00
Categoría