Reto industrial: Plataforma basada en RV/RA para información técnica de máquinas – Open Innovation 4.0 Asturias

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Talleres Zitrón diseña, fabrica, instala y desarrolla labores de mantenimiento para sistemas de ventilación adaptados a las necesidades de cada emplazamiento. La singularidad de cada ubicación supone que en la actualidad se genere una serie de documentación asociada a las máquinas fabricadas para cada proyecto. La información facilitada sirve de guía durante los procesos de montaje, instalación y mantenimiento. Esta documentación se compone de instrucciones escritas, planos de las máquinas y fotos de componentes reales o similares, generados en papel con forma de manual, y/o en formato electrónico tipo PDF. Sin embargo, el montaje, instalación y mantenimiento de estos equipos son procesos de gran complejidad. Para facilitar su correcto desempeño se plantea sustituir las instrucciones estáticas por soluciones más interactivas e intuitivas.

Optimizar los procesos (tanto internos como del cliente) requiere desarrollar una solución “anywhere, anytime, any device”, apoyada en realidad virtual y en realidad aumentada, que agilice y simplifique los procesos de montaje e instalación de las máquinas y su mantenimiento, generando un entorno de trabajo mixto (virtual-físico).

 

DEFINICIÓN DEL RETO

Desarrollar una plataforma que se apoye en técnicas de realidad virtual y/o realidad aumentada para la generación, gestión y control de la información técnica asociada a los equipos fabricados por Zitrón

Animamos a nuestros socios tecnológicos y a las StartupsDIHBU, a enviar su solicitud de inscripción y participar en la IV Edición de Open Innovation 4.0 Asturias, contando con nuestro apoyo, para presentar sus soluciones innovadoras.

Este reto lo publicamos gracias a la colaboración del Asturias DIH e IDEPA.

Si estás interesado, comunícanoslo a info@dihbu40.com

El evento está terminado.

Fecha

May 01 - 17 2021
¡Caducado!

Hora

08:00 - 14:00
Categoría