Desde el DIHBU ayudamos a pymes a localizar la mejor opción para aplicar ayudas públicas o privadas para financiar los proyectos de implementación de tecnologías 4.0.

Oportunidades de financiación pública y privada de proyectos

Tanto si tu proyecto es de mejora industrial como si se trata de un sistema piloto cuya validez deseas contrastar, en cualquier entorno, desde el DIHBU buscamos la forma de optimizar los costes.

Cualquier proyecto que implique aplicación de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 puede ser objeto de apoyo. 

Si eres un emprendedor, y la solución que quieres desarrollar o llevar a mercado está basada en las tecnologías que trabaja el Hub, también podemos ayudarte a encontrar inversores o ayudas tangibles a tu proyecto de nuevo negocio.


Financiación europea en cascada para proyectos

Este tipo de apoyos económicos proviene de grandes proyectos previamente apoyados por la UE. Estos proyectos disponen de cantidades reservadas para apoyar pilotos o experimentos relacionados que puedan realizar terceros, a un nivel más cercano a mercado a través de convocatorias abiertas.

Suelen ir orientados a abordar un gran porcentaje del coste de proyecto a fondo perdido y se enfocan en proyectos de duración corta.

 

El DIHBU informa continuamente de las open calls, y apoya a cualquier empresa o centro de conocimiento que desee participar presentando una propuesta.


Financiación regional Castilla y León o financiación local

Este tipo de apoyos económicos proviene de líneas de la Junta de Castilla y León o de entidades locales.  La mayoría de programas están gestionados por el ICE – Instituto para la Competitividad Empresarial, y consisten en ayudas a fondo perdido a los proyectos.  Las intensidades son variables en función del tipo de proyecto.

El ICE apoya una multitud de proyectos diferentes, enfocados a pymes, bajo distintos programas.  Cada uno de estos programas abre distintas convocatorias con fecha de inicio y fin para presentar propuestas de proyectos para recibir ayudas.

Por su parte, los Ayuntamientos y Diputaciones también suelen convocar ayudas específicas y de corta duración para proyectos de empresas y entidades englobadas en su territorio.

El DIHBU informa continuamente de las convocatorias de ayudas regionales y locales que se encuentran abiertas en Castilla y León para proyectos de implantación de tecnologías 4.0 o servicios avanzados relacionados, y apoya a cualquier empresa que desee participar presentando una propuesta.  

Las empresas no asociadas pueden recibir gratuitamente una información básica sobre la viabilidad del proyecto.  

Para recibir apoyo de mayor implicación, como redacción de propuestas y presentación, se negocia un presupuesto a éxito.  

 


Financiación nacional

Este tipo de apoyos económicos proviene de los distintos Ministerios del Gobierno de España.  La mayoría de programas consisten en ayudas financieras o a fondo perdido o mixtas, a los proyectos.  Las intensidades son variables en función del tipo de proyecto.

Hay una multiplicidad de programas en cada Ministerio para proyectos de innovación aplicada, donde pueden encajarse propuestas de implementación de tecnologías i40, normalmente bajo la forma de proyectos piloto o demostradores.  Cada uno de estos programas abre distintas convocatorias con fecha de inicio y fin para presentar propuestas de proyectos para recibir ayudas.

El DIHBU informa continuamente de las convocatorias de ayudas nacionales que se encuentran abiertas a nivel nacional,, y aquellas que proceden de las líneas de Recuperación y de Transformación Digital, y apoya a cualquier empresa que desee participar presentando una propuesta.  

 

Gestión y coordinación de proyectos

Si necesitas que el Digital Innovation Hub Industry 4.0 gestione y coordine la ejecución de tu proyecto, podemos ocuparnos de todo.  

Si el proyecto encaja con nuestro ámbito de actuación, podemos hacernos cargo de la coordinación de todos los participantes y de su correcta ejecución por hitos, de forma que todas las partes cumplan sus obligaciones en el proyecto, tanto técnicas como económicas.  Podemos verificar la incorporación de proveedores de tecnología, vigilar el grado de innovación del proyecto y su calificación.  

En la gestión de proyectos también podemos ocuparnos de ayudarte en la optimización fiscal de los gastos dedicados al proyecto, así como localizar talento y partners que puedan aportar un valor añadido.  

Este servicio se presta bajo presupuesto previo y facturación a éxito.

 

 

Además de estas opciones hay otras muchas oportunidades...

Estamos a tu disposición para orientarte sobre oportunidades concretas de innovación abierta, compra pública innovadora, o mecenazgo tecnológico.

Ponte en contacto con nosotros si esto te interesa, te ayudamos.