Reto industrial: Control inteligente del stock de madera – Open Innovation 4.0 Asturias

DESCRIPCIÓN DEL RETO

Ence – Energía y Celulosa, como compañía que apuesta decididamente por una economía basada en el modelo circular, centra su actividad en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, para el suministro de celulosa de alta calidad y la generación de energía renovable con biomasa.
Ence ha hecho de la sostenibilidad el eje de la empresa, una apuesta estratégica que también aporta competitividad y garantía de futuro a la compañía. En sus actividades forestales, productivas y de generación de energía, así como en el modelo de gestión, están fuertemente integrados los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, que garantizan la orientación a resultados, el beneficio mutuo en las relaciones con proveedores, propietarios forestales, agricultores, clientes y demás grupos de interés, así como la gestión de los impactos sobre el entorno.

La Biofábrica de Navia es el centro de mayor producción de celulosa de la compañía, con una capacidad de 685.000 toneladas anuales.

Dentro de su compromiso con la optimización y la digitalización de los procesos surge la necesidad de realizar un control inteligente del stock de madera en forma de rollizo. Para ello, variables como densidades, especies, longitudes, peso, diámetros, humedades,… son críticas desde el punto de vista de reducción del consumo de madera y del inmovilizado dentro de la Biofábrica.
Actualmente se hace necesario un reconocimiento digital de la madera en cuanto a sus propiedades físicas más importantes, una geolocalización del material una vez apilado, un control diario del stock existente y una optimización del proceso de apilado y desapilado.

 

Definición del reto

Desarrollar un sistema inteligente y visual de control del stock de madera que incluya las propiedades específicas de la misma, que nos permita aumentar la eficiencia de los procesos de la Biofábrica de Navia y, por tanto, su competitividad.

Animamos a nuestros socios tecnológicos y a las StartupsDIHBU a enviar su solicitud de inscripción y participar en la IV Edición de Open Innovation 4.0 Asturias, contando con nuestro apoyo, para presentar sus soluciones innovadoras.

Este reto lo publicamos gracias a la colaboración del Asturias DIH e IDEPA.

Si estás interesado, comunícanoslo a info@dihbu40.com

El evento está terminado.

Fecha

May 01 - 17 2021
¡Caducado!

Hora

08:00 - 14:00
Categoría