Reto industrial: Solución para conectividad de planta manufacturera – Open Innovation 4.0 Asturias

DESCRIPCIÓN DEL RETO

La planta de manufactura de Asturias produce productos fitosanitarios, y forma parte de Corteva Agriscience™, que es una compañía internacional referente en el sector agrícola con tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital. Como parte de la mejora continua de la planta, el emplazamiento pretende trabajar en los próximos años en una transformación digital, que nos ayude a seguir mejorando la productividad, y la optimización hacia procesos y prácticas mas eficientes, aprovechando las nuevas tecnologías de digitalización.

Ya que la conectividad es la base para la digitalización, necesitamos buscar cuál es la mejor solución tecnológica para la conectividad en todas las áreas de producción de la planta, teniendo en cuenta las características de la misma, desde el punto de vista de seguridad, clasificación eléctrica y atmósfera explosiva, instalaciones, infraestructura disponible, etc.
Dentro del proyecto de conectividad, les gustaría incluir también un sistema de control digital de las personas, que pudiese integrar las funciones de registro del personal en planta, localización de personas para emergencias, sistema de comunicación, monitorización por vídeo en tiempo real y otras posibles funcionalidades de gestión de la operación. Como segunda parte del estudio, además de la propuesta de solución y estudio económico, se requiere incluir también una evaluación de cuáles serían las oportunidades concretas y beneficios que les puede brindar la conectividad total para la mejora de los procesos de producción e impulsar la productividad y competitividad.

 

Definición del reto

Búsqueda de la mejor solución tecnológica para la conectividad de la planta de manufacturación y oportunidades derivadas, así como de un sistema de control digital que pueda integrar las funcionalidades de registro de personal, localización, emergencias, comunicación y otros.

Animamos a nuestros socios tecnológicos y a las StartupsDIHBU a enviar su solicitud de inscripción y participar en la IV Edición de Open Innovation 4.0 Asturias, contando con nuestro apoyo, para presentar sus soluciones innovadoras.

Este reto lo publicamos gracias a la colaboración del Asturias DIH e IDEPA.

Si estás interesado, comunícanoslo a info@dihbu40.com

El evento está terminado.

Fecha

May 01 - 17 2021
¡Caducado!

Hora

08:00 - 14:00
Categoría