El DIHBU ha logrado poner en marcha un nuevo proyecto implicando a dos socios del hub. Se trata de un desarrollo donde se aplicarán técnicas de Inteligencia Artificial, simulación y desarrollo de software, para generar un prototipo de triaje inteligente y un sistema de autodeclaraciones de cumplimiento de protocolo COVID19 en controles de acceso.
El sistema de autodeclaraciones tendrá potenciales aplicaciones en la entrada a establecimientos como fábricas y centros de trabajo. Además, el desarrollo del sistema de triaje inteligente, será aplicable a los accesos a unidades de urgencias, y utilizará un chatbot experimental para la clasificación previa de usuarios.
Un nuevo proyecto I+D arranca con la intermediación del Digital Innovation Hub Industry 4.0, implicando a dos de sus socios: ALPHA SYLTEC INGENIERÍA e ITCL CENTRO TECNOLÓGICO. La empresa titular del proyecto y generadora de la idea a través del DIHBU, contará con ITCL Centro Tecnológico para desarrollar un sistema experimental de triaje inteligente, que implicará chatbots y desarrollo de software específico, así como un sistema de generación de autodeclaraciones responsables vía App, para el cumplimiento del protocolo COVID19 en el control de accesos.
El DIHBU ha realizado la tarea de mediación entre ambos socios, análisis de la oportunidad y de la viabilidad de la aplicación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, y de apoyo para la obtención de financiación. Además, colaborará en la fase de testeo y difusión de resultados.
El proyecto, con una duración de 18 meses, ha sido aprobado para obtener una subvención por parte del ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial), de la Junta de Castilla y León, en la línea de apoyo a proyectos I+D en el ámbito del COVID19.
El proyecto será llevado adelante por el área de Smart IT de SYLTEC, con la colaboración técnica de un equipo mixto del área de Simulación y del área Inteligencia Artificial de ITCL Centro Tecnológico.