Su proyecto SmartDelta supone un paso más en la línea estratégica de IZERTIS de desarrollos tecnológicos con funcionalidades de ingeniería de Software Inteligente.
SmartDelta se centra en desarrollar soluciones automatizadas para la evaluación de la calidad de los deltas de los productos en un entorno de ingeniería continua, proporcionando análisis inteligentes de los artefactos de desarrollo (código fuente, archivos de registro, o especificaciones de requisitos, entre otros) y de la ejecución del sistema.
De este modo, tal y como indica Izertis en la noticia publicada en su web, se consigue obtener información sobre las mejoras o la degradación de la calidad de las diferentes versiones del producto, mediante los que se podrán optimizar las próximas construcciones.
Necesidad a la que responde el proyecto
Los sistemas industriales de uso intensivo de software no suelen diseñarse y construirse desde cero para cada nuevo cliente y pedido, sino ampliando un producto existente o como una versión modificada adaptada a las necesidades del nuevo cliente, mercado o región concretos.
Sin embargo, frecuentemente, a medida que un sistema se construye y se amplía con nuevas características, ciertos aspectos de calidad del sistema comienzan a deteriorarse. Por ello, resulta imprescindible poder analizar y determinar con precisión los parámetros de calidad de cada cambio e incremento de los sistemas, sobre todo visto desde un punto de vista de ingeniería continua.
Tecnología aplicada
El proyecto está basado en Inteligencia Artificial para automatizar el análisis de reutilización de componentes, mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural y el análisis automatizado de recomendaciones de construcción, mediante aprendizaje automático.
Financiación
Este proyecto está enmarcado además dentro de la convocatoria europea ITEA3 sobre innovación de software, creada para convertir ideas innovadoras en nuevos modelos de negocio y está financiado con fondos del CDTI.