Demostrador tecnológico Industria 4.0

#5burgosi40 > Expo Industria 4.0 2025 > Demostradores

Simulador industrial 3D, VR y Hologramas AR para automatización y formación técnica

NIRTEC STUDIO SL

Valencia, España


Stand 1

Planta 3 Forum Evolución Burgos. 15 y 16 de Octubre 2025

Descripción

El demostrador presenta un software con entorno de simulación 3D interactivo que permite crear, programar y validar sistemas automatizados con PLCs en tiempo real. Integra todo el espectro de realidades extendidas (XR), ofreciendo experiencias inmersivas mediante gafas de realidad virtual (VR) y la proyección de gemelos digitales en realidad aumentada (AR) a través de un innovador sistema holográfico.

Nirtec Studio S.L. es una empresa tecnológica especializada en soluciones avanzadas de simulación y automatización industrial.

El software está diseñado tanto para el sector industrial como para el ámbito educativo, proporcionando una herramienta intuitiva, accesible y altamente compatible con las principales marcas de controladores lógicos programables.

Aspectos innovadores

  • Integración de simulación 3D, realidad virtual (VR) y holografía en realidad aumentada (AR) para la automatización industrial.
  • Framework modular y sandbox accesible, sin necesidad de hardware adicional.
  • Compatibilidad con las principales marcas de PLCs y múltiples protocolos de comunicación industrial (Modbus, OPC, etc.).
  • Amplia biblioteca de sistemas predefinidos y componentes personalizables.
  • Enfoque didáctico con ejercicios escalables, ideales para formación técnica y profesional.

Implantaciones piloto

La simulación ha sido implantado en más de 300 centros de formación profesional y universidades a nivel internacional. Ha sido adoptada por más de 500 empresas industriales para la validación, capacitación y pruebas de lógica de control en entornos seguros. También se ha usado en proyectos internacionales de transferencia tecnológica y formación dual.

Tecnologías i40 vinculadas

  • Redes de comunicación
  • Conectividad
  • Realidad Virtual/Aumentada/Mixta
  • Sistemas ciber físicos-Gemelos virtuales

Personas de contacto

Sergio Fuertes, Cofundador en NIRTEC STUDIO SL

¿Te interesa esta solución tecnológica?

El evento ya ha pasado, pero puedes solicitar una reunión con uno de los titulares del demostrador directamente o a través del Matchmaking Industry 4.0 2025.


Material vinculado a este demostrador