El DIHBU envió el pasado 6 de Mayo una Expresión de Interés al programa Digital Toolkit lanzado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el fin de aportar sus puntos de vista y propuestas como futuro agente facilitador.
Entre los agentes facilitadores del programa DTK, se destacan los centros de apoyo a la digitalización, con fuerte presencia territorial y gran capilaridad, cuya función es ofrecer a las PYMEs servicios de ayuda a la transformación digital, que puedan coordinarse con AceleraPyme. Como ejemplo de facilitadores a este nivel, el programa destaca entre otros agentes, los Digital Innovation Hubs.
Se espera, por tanto, que los DIHs como Agentes Facilitadores colaboren estrechamente en DTK en el acompañamiento de las PYMEs, en particular, en el asesoramiento en su diagnóstico y en el descubrimiento de sus necesidades de digitalización, en la orientación para buscar soluciones digitales, y en el soporte en el proceso de solicitud y justificación de las ayudas, entre otras contribuciones de valor.
Puesto que el DIHBU lleva cumpliendo este perfil de actividad desde hace más de dos años, fundamentalmente para pymes industriales, en su calidad de DIH, ha presentado su contribución a través de una MDI al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital desde Burgos, con un alcance territorial acotado a Castilla y León, y temática industrial, teniendo en cuenta su coordinación con los futuros nodos de la iniciativa DIGIS3.