Sinterpack es una empresa fundada en Burgos en 1.965, dedicada a la integración de soluciones de final de línea, encajado y paletizado robótico, principalmente en el mundo de los bienes de consumo de alta rotación, (FMCG).

Desarrolla un modelo de negocio innovador con la robótica colaborativa, la CCPS (Célula Colaborativa de Paletizado Sinterpack), que permite la colaboración entre humanos y robots en un espacio de trabajo compartido sin vallas separadoras o barreras de protección de ningún tipo.

Sinterpack está posicionada como líder en España y actualmente se encuentra expandiéndose en el mercado internacional, disponiendo de presencia en América y Europa.

De manera permanente Sinterpack participa y promueve proyectos de I+D+i, tanto en el ámbito de nuevas tecnologías como en el desarrollo de nuevos productos y mejora de los existentes, por lo que ha sido galardonada en 2017 como empresa innovadora por la Confederación de Asociaciones Empresariales FAE en Burgos.

Actualmente Sinterpack y Prodec, junto con Arisens (Chile) y Xolertica Asia (India), han presentado su nueva marca paragüas: Xolertic.

Xolertic se define como un grupo proveedor de soluciones de final de línea multimarca cuyo objetivo pasa por ofrecer el mejor servicio para los clientes y, a la vez, buscar la máxima rentabilidad de las compañías que la forman.

Además, el grupo ha renovado la imagen de la marca Sinterpack, para adaptarse a esta nueva identidad. Así, Xolertic apuesta por los valores de tecnología, innovación, adaptabilidad y valor humano que han caracterizado a Sinterpack durante más de 50 años.