El fabricante de equipos para finales de líneas de producción, y miembro del DIHBU, Sinterpack (Xolertic), ubicado en Burgos, se propone aumentar sus ingresos a 24 millones de Euros en 2025, gracias a la penetración en mercados como Asia, Francia o EEUU. Prevé ampliar su plantilla en Burgos hasta los 60 trabajadores.
Sinterpack abrió su fábrica de Burgos en 1965 al albor de la industrialización del sector lácteo. Tres años después empezó a fabricar e integrar todo tipo de equipos automatizados de final de línea (labores de paletizado de mercancías) para las grandes plantas que se iban construyendo en las inmediaciones de la capital. Desde entonces la compañía ha ido creciendo paulatinamente y copando buena parte del mercado nacional, donde factura la práctica totalidad de sus cerca de 12 millones de euros anuales.
La compañía ha decidido dar un giro de 180 grados y virar sus esfuerzos de expansión hacia el mercado internacional. La CEO de Sinterpack, Santy Witarsa, asegura que su objetivo pasa por doblar sus niveles de facturación de aquí a 2025 gracias a la penetración en plazas como Francia, Asia o Estados Unidos.
Este impulso que Witarsa quiere dar a la compañía vendrá aparejado de una carga de trabajo extra que hasta la fecha no soportaban en los talleres y oficinas de la planta. En estos momentos son alrededor de medio centenar de empleados, pero esa cifra crecerá durante los próximos meses hasta los 60. «Necesitaremos más gente tanto en el taller como en la oficina técnica», adelanta la CEO de Sinterpack.
Para el primer departamento buscarán perfiles técnicos y con idiomas que ayuden a la instalación de su maquinaria en los países donde logren hacerse con contratos, mientras que para el segundo requerirán ingenieros eléctricos. Estos serán fundamentales a la hora de implementar el proceso de digitalización e Industria 4.0 en el que están inmersos. En esta última área invertirán a lo largo del presente ejercicio hasta 600.000 euros para continuar desarrollando los muchos proyectos que tienen entre manos. Uno de ellos, que revolucionará el mercado según adelanta Santy Witarsa, se dará a conocer en Interpack, la feria de referencia para la industria del packaging, envase y embalaje que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf en mayo de 2023.
Hace algo más de dos años, Sinterpack se hizo con la compañía catalana Prodec, con la que ha creado el grupo Xolertic. Fruto de esa unión se ha establecido una marcada línea de expansión internacional que ya tiene su primer logro: abrir una fábrica subsidiaria en Pune (India).