Catálogo de Demostradores Tecnológicos Expo Industria 4.0 Burgos 2021


Descripción

El objetivo de la demostración es mostrar de forma muy sencilla pero realista cómo nuestros robots pueden automatizar aplicaciones típicas de mercancía a persona y mercancía a robot dentro de una planta o centro de distribución.


En la demo se puede ver un EBOT 350 transportando una estantería que podría estar cargada con cajas o prendas colgadas de múltiples SKUs. De esta forma, el robot móvil realizará, por ejemplo, el transporte desde el almacén hasta el puesto de picking y viceversa, evitando tiempos de caminata innecesarios para los operarios, reduciendo errores y multiplicando por 3 la tasa de picking por hora. El EBOT 350 también puede realizar diferentes aplicaciones relacionadas con la gestión de almacenes, la realización de pedidos y la preparación de kits.

En esta demostración en forma de L, podemos ver la gran agilidad que proporciona el EBOT 350, que es capaz de transportar cargas de hasta 350 kg y alcanzar una gran velocidad de hasta 2,2 m/s (sin carga).

Además, puede realizar movimientos laterales y transversales, así como girar sobre la marcha para cambiar de dirección (funcionalidad de giro sobre la marcha) y desplazarse por debajo de las estanterías (tunelización). Gracias a su excelente maniobrabilidad, incluso en espacios reducidos, se puede reducir el número de vehículos por instalación (-20% frente a los AGV diferenciales) y ahorrar espacio y tiempo.


El EBOT 350 tiene una interfaz de carga totalmente estable. Proporciona una total estabilidad y seguridad en la recogida, transporte y entrega de las estanterías gracias a su diseño mecánico, a los dispositivos de centrado y a su precisa detención.


Este robot móvil está equipado con elementos de seguridad que garantizan una protección de 360º, por lo que es perfecto para trabajar en entornos de trabajo colaborativo con operarios sin necesidad de barreras físicas.
Su tecnología de navegación por código QR ofrece la máxima flexibilidad a un bajo coste con mínimos requisitos de mantenimiento. Este sistema de navegación, combinado con la inteligencia de nuestro software, proporciona la capacidad de gestionar operaciones con múltiples orígenes y destinos.



Tecnología aplicada


Robótica, IIoT


Entidad titular

ASTI Mobile Robotics

Burgos


Contacto

Virginia Santidrián, Marketing


Ubicación

Zona Expo Planta 3 Forum Evolución: Demostrador nº 34


Generador de Códigos QR Codes