La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en su calidad de presidenta del patronato de la Fundación SCAYLE, y el director-gerente del ITCL, José María Vela, han sido los encargados de suscribir el convenio de colaboración entre ambas entidades que tendrá una duración mínima de cuatro años, para el desarrollo de herramientas que potencien la actividad económica e investigadora de Castilla y León.

La infraestructura de la Fundación Supercomputación Castilla y León (SCAYLE) y el conocimiento de la Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), se coordinarán para potenciar el desarrollo de servicios que modernicen e impulsen la capacidad de innovación y la competitividad de empresas e instituciones de la Comunidad.

La Fundación Supercomputación Castilla y León (SCAYLE), con sede en el campus de Vegazana de la Universidad de León, está integrada junto a DIHBU en el Consorcio DIGIS3, y proporciona un entorno de trabajo excelente en las áreas del cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados.

ITCL Centro Tecnológico es socio fundador de DIHBU, y su modelo de gobernanza es entidad sin ánimo de lucro (Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y León). Con sede en Burgos, este centro tecnológico tiene la calificación de excelencia a nivel nacional, y está vinculado al ecosistema industrial de Castilla y León en el desarrollo de proyectos de I+D e Innovación con empresas. ITCL presta apoyo a las empresas en innovación, asesoramiento y formación técnica especializada.

Más información: Junta de Castilla y León.

Imagen: Cortesía Comunicación Junta de Castilla y León.