Demostrador tecnológico de MYTRA

Expo Industria 4.0 2022

Stand nº 36

Descripción

Demostración de sistema unificado de control y monitorización en tiempo real, para integrar la información y evaluación de todos los sistemas y activos OT. Un proyecto completo de digitalización y automatización que asegura la eficiencia operativa del sistema, el control y evaluación exhaustivo de todos los activos del proceso y la predicción de uso.

Para la implantación del sistema se ha contado con Netin, un sistema distribuido, mediante agentes, para la monitorización de infraestructuras OT y dispositivos de Industrial Edge para el despliegue de las configuraciones.

Aspectos innovadores

La plataforma integra sistemas de monitorización referentes del sector:  Netin, Sinaut, VersionDog,  SIEM, WinccOA, Siemens Sinema RC.

Todos los sistemas que integra la plataforma de monitorización se encuentran bajo una interfaz unificada que condensa todos estos datos de forma visual e intuitiva, para el acceso al estado de las zonas de una planta industrial y sus activos, así como a evaluaciones de funcionamiento y datos tratados.

El sistema de orquestación de procesos, basado en Edge, tiene un papel importante, por la flexibilidad que aporta para el despliegue del resto de sistemas en campo, y la facilidad en actualizaciones de servicios y aplicaciones de los equipos. Por tanto, esta implantación con 127 dispositivos instalados de este sistema supone el mayor despliegue de equipo de Edge Computing de Siemens en un mismo proyecto.

La seguridad es una característica trasversal del sistema, con una adaptación de todas las redes al marco del ENS e implantación de las recomendaciones de la normativa IEC 62443. Esta última normativa se traduce en la defensa en profundidad de entornos industriales y de infraestructuras críticas, en la que el equipo de Mytra está certificado.

Implantaciones piloto

La plataforma global de monitorización se ha implantado en Canal Isabel II, convirtiéndose en el proyecto de digitalización más grande de Europa en el sector Agua. La plataforma recibe un total de 250.000 variables de datos en tiempo real, convirtiéndose en uno de los sistemas de mayor volumen de monitorización.

Tecnologías i40 vinculadas

IoT /IioT: Captura de datos, comunicación
Ciberseguridad
Big Data: Arquitectura SW, modelos analíticos
Soluciones TICs para gestión industrial
Sistemas ciberfísicos – Gemelos Virtuales

Personas de contacto

Lorena Heredia

Acceso al catálogo de Expo Industria 4.0

Acceso a todo el contenido del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0 Segunda Edición