Este programa abarca un paquete de líneas de financiación (préstamos avalados) para proyectos de inversión, creación y expansión de empresas en Castilla y León, así como para cubrir necesidades de circulante y liquidez.
El programa financia proyectos que reactiven la actividad empresarial o que tengan componente innovador, proyectos de expansión internacional, compensación del incremento de costes empresariales y subidas del tipo de interés, así como el mantenimiento de empleo, o apoyo específico a empresas del medio rural.
Asimismo, el programa hace viable anticipar cualquier subvención concedida por la Junta de Castilla y León a las empresas, con la bonificación total de los gastos financieros.
Además, en 2023 se incluyen tres nuevas líneas destinadas a facilitar la adecuación financiera a las posibilidades reales de la empresas, la financiación de proyectos destinados a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, y facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas.