La Junta ha convocado estas subvenciones directas para la contratación de jóvenes entre 16 y 29 años, demandantes de empleo, en iniciativas de investigación e innovación en Castilla y León.

Serán subvencionables los contratos a jornada completa y por un mínimo de 12 meses, realizados desde 1 de abril de 2022 al 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive, y cubrirán parcialmente los costes laborales y salariales, así como desplazamiento cuando los jóvenes tengan residencia en una provincia diferente.

Las ayudas podrán solicitarlas, entre otras, las siguientes entidades:

  • Universidades con actividad en I+D+i.
  • Otros centros públicos o privados de I+D+i sin ánimo de lucro
  • Empresas del sector público o privado, que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación.

Las solicitudes se podrán tramitar hasta el 31 de marzo de 2023, y tendrán un plazo máximo de resolución de 2 meses.

La cuantía de la ayuda será una cantidad fija e irá en función del nº de jóvenes a contratar, duración del contrato y grupo de cotización.

Los jóvenes deberán estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados, cumplir los requisitos para el contrato, y no haber desempeñado un puesto de investigación o innovación en la misma entidad en el plazo de 6 meses anteriores.

Las iniciativas se desarrollarán en Castilla y León, y estarán referidas a: sanidad, transición ecológica, energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, industria agroalimentaria, digitalización de servicios y «data science».

Para ser objeto de la ayuda, se comunicarán a la oficina de empleo a través de la aplicación Contrat@, con la indicación «Programa Investigo. Mecanismo de recuperación y resiliencia»


Más información y acceso a formularios de solicitud