GSK es una multinacional farmacéutica que se instaló en Aranda de Duero hace 40 años. Esta compañía, británica en origen, está dedicada a la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos. El centro de producción de Aranda produce medicamentos del área de Respiratorio & VIH. 

El centro de producción farmacéutica de GSK en Aranda ha contado con importantes inversiones que le han permitido tener más de 50.000 m2 de superficie construida en los que se levantan el Almacén de Gran Altura (AGA), el edificio de fabricación de comprimidos EAGLE, o el centro formativo de La Academia, entre otros.

El AGA ha sido una de las principales innovaciones de la planta, al permitir automatizar por completo la gestión de los más de 300.000 movimientos de material y productos farmacéuticos que utiliza GSK Aranda cada año. 

Uno de los últimos cambios ha sido la reconstrucción de La Academia, un espacio formativo innovador en el que se ha creado una zona de simulación. En este lugar se han reproducido virtualmente varias áreas de la fábrica con el objetivo de desarrollar ahí mejoras en la gestión de los procesos productivos relacionadas con Big Data, la Industria 4.0 y los entornos virtuales. 

El centro de producción de GSK en Aranda ha sido elegido en numerosas ocasiones como espacio piloto para la implantación de importantes mejoras en la compañía. En 2013, se implantó el nuevo sistema de trabajo de GSK conocido por las siglas GPS, mediante el que se consigue trabajar con Cero Accidentes, Cero Defectos y Cero Desperdicios, de forma estandarizada en todas las fábricas de la compañía.

Unos años más tarde, la innovación llegó de la mano de la escudería McLaren para la gestión y análisis de los datos generados durante la fabricación de inhaladores, suponiendo una mejora sustancial en el proceso.

GSK es socio fundador de DIHBU.