Búsqueda de solución tecnológica para gestión de BICs basada en #IoT y #Lorawan

Dentro del proyecto  para la implantación del sistema de gestión integral del patrimonio cultural de Ponferrada, basado en la conservación preventiva y la protección ante las emergencias, se han publicado en el portal de transparencia del Consorcio Uned Ponferrada las Bases del concurso de proyectos para una solución innovadora para futura implementación de una herramienta de gestión del patrimonio cultural en espacios abiertos considerados Bien de Interés Cultural (BIC).

Los proyectos que se presenten deben cumplir con los principios de innovación, originalidad, creatividad, empleo de tecnologías IoT integrables en la Plataforma Territorio Rural Inteligente de la Junta de Castilla y León, y ser viables económicamente. Se valorará positivamente la utilización de redes de transmisión abiertas (Ej. LoRaWAN, que el Ayuntamiento de Ponferrada pone a disposición) y la utilización de software libre.

El plazo de presentación de propuestas termina el 15 de mayo de 2022.

El concurso de proyectos está dotado con un contrato de servicios para la mejor propuesta, por 9.500 euros, y se otorgarán, además, dos menciones honoríficas de 1.500 y 1.000 euros cada una.


¿Cómo participar?

 

Proponiendo una solución tecnológica al reto propuesto que incluya una memoria explicativa y descripción de la demo que se implementará en caso de ser adjudicatario, así como presupuesto detallado de implementación.


Para participar no se exige la presentación de ofertas utilizando medios electrónicos (Plataforma de Contratación del Sector Público) debido al carácter especializado de la contratación. Las ofertas se presentarán en la dirección de correo electrónico habilitada por el consorcio convocante.

 

Desde el DIHBU animamos a nuestros socios tecnológicos y miembros de nuestro ecosistema a participar.


Acceso a Bases del Concurso (PDF)

Anexo I – Modelo de declaración responsable

Anexo II – Sistema de gestión del Patrimonio Cultural del Municipio de Ponferrada basado en la Conservación Preventiva y La Protección ante emergencias.

El evento está terminado.

Fecha

Mar 21 2022 - May 15 2022
¡Caducado!