Martín Zaldo, CEO de Norsol Energía Solar, una compañía especializada en energía solar fotovoltáica, realizará una presentación resumiendo el recorrido de Norsol en sus 20 años de historia. En ella se abordará:

 

  • Los inicios de la empresa: cómo surgió Norsol en un momento en el que apostar por la energía solar era un desafío y qué motivó a impulsar este proyecto desde Burgos.
  • La evolución del sector: cambios clave en dos décadas, aprendizajes estratégicos y los hitos que han marcado el crecimiento de la compañía.
  • Factores críticos para el autoconsumo industrial: qué debe tener en cuenta una empresa antes de implementar soluciones fotovoltaicas y qué diferencia a una instalación eficiente de una que realmente transforma costes y productividad.
  • La importancia del mantenimiento especializado: por qué cuidar las instalaciones es esencial para garantizar rendimiento, seguridad y eficiencia a largo plazo.
  • Las tendencias que vienen: nuevas tecnologías, oportunidades y su impacto directo en la industria burgalesa.

 

Además, dentro del espacio Proveedor de Confianza, Gonzalo Diez Arenas, representante de Siemens, explicará la colaboración entre ambas compañías y cómo la combinación de soluciones fotovoltaicas con sistemas avanzados de gestión energética permite optimizar consumos, reducir costes y avanzar hacia modelos industriales más sostenibles.

Más información

📍 Recinto

Espacio Burgos Industria – Forum Evolución

Burgos

🏛 Organizador

Ayuntamiento de Burgos

Ver sitio web del organizador ↗