El demostrador presenta un sistema que permite controlar el proceso de fabricación de grandes series de piezas, mediante la comparación dimensional a partir de un patrón de referencia.
Se trata de una comparación de alta repetibilidad y velocidad. Esto permite reducir el rechazo de piezas y los cuellos de botella, con muy bajo coste de mantenimiento.
El sistema puede comunicarse con las máquinas de producción para ajustar los parámetros de fabricación de forma automática. Es un sistema muy versátil, reprogramable y, al ser térmicamente insensible, está destinado para su uso en el taller y líneas de producción.
En el proceso de integración, se da solución a la forma de alimentar automáticamente el sistema, diseñar y fabricar los utillajes necesarios, programar el PLC, robot y el propio calibre comparador.
En el demostrador podrá verse el siguiente equipamiento:
Equator (calibre comparador)
Brazo robótico o sistema de manutención automático
Aspectos innovadores
Automatización y rapidez en el control dimensional de las piezas fabricadas, permitiendo aumentar el número de piezas comprobadas. Ajuste automático de los parámetros de fabricación en tiempo real para una menor merma de producto.