El proyecto CONFIA, que aplica tecnología blockchain para la gestión del bono social energético, será puesto en marcha bajo la explotación de nuestro asociado IZERTIS, tras pasar con el éxito una fase de testeo y prueba en el Ayuntamiento de Málaga.
El proyecto CONFIA de Endesa, apoyado por la Junta de Andalucía, fue una de las aplicaciones de la tecnología blockchain presentadas en las jornadas del Industrial Track 4.0 organizadas por el DIHBU el pasado mes de Diciembre desde el Fórum Evolución, con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos. José Minguez, responsable de innovación de ENDESA Energía, Director de Innovación de Endesa Energía y responsable del proyecto, realizó en el Industrial Track 4.0 un interesante pitch en las presentaciones tecnológicas sobre blockchain, exponiendo esta aplicación, donde nuestro socio IZERTIS había colaborado técnicamente.
CONFIA permitirá a los servicios sociales de los ayuntamientos, gracias a la tecnología blockchain, detectar a los consumidores que se encuentran en situación de vulnerabilidad severa / riesgo de exclusión, con mayor antelación, para que pueda gestionarse la ayuda correspondiente.
Izertis es socio de negocios de IBM, y aplicó en el proyecto la tecnología IBM Blockchain.
Celebramos desde el DIHBU este exitoso proyecto de IZERTIS, empresa asociada a nuestro Digital Innovation Hub desde 2020, cuando adquirió a la vallisoletana SOLIDGEAR.
Dado que se espera que esta solución tecnológica pueda ser ofrecida a los consistorios y comercializadoras que lo requieran. Nuestro Digital Innovation Hub analizará las opciones de nuestro stakeholder el Ayuntamiento de Burgos, para verificar el interés para poder usar este nuevo sistema.