La startup DIHBU Emersive nació en 2020 como una spin off de la empresa tecnológica GTA Innovación especializada en tecnologías inmersivas e Inteligencia Artificial.
La tecnología inmersiva utiliza la realidad virtual y la aumentada para optimizar la industria, la formación, el marketing y otros sectores productivos con el objetivo de que el usuario que entre en contacto con esta tecnología se sienta inmersa en este tipo de realidades para lograr una experiencia más intensa con los contenidos. Su creciente éxito en la industria 4.0. se debe a su potencial para generar emociones en los usuarios.
Estas son las diferentes aplicaciones de las tecnologías inmersivas en las que trabaja Emersive:
- El marketing experiencial, donde las tecnologías inmersivas ayudan a que los clientes “vivan el producto” más allá de verlo o conocerlo.
- Visitas virtuales para conseguir experiencias amplificadas de, por ejemplo, yacimientos o monumentos turísticos. Utilizando la fotogrametría y configurando espacios de fácil navegabilidad y accesibilidad, con etiquetas digitales y puntos interactivos para ampliar la información que desea contar al espectador.
- Formación a través de aprendizaje inmersivo
- Realidad virtual para el desarrollo de humanos digitales en su papel de asistentes virtuales.
- Mobile screen connectivity ( conexión entre móvil y pantalla donde el usuario puede interactuar con el contenido de la pantalla a través del móvil, como si fuera un mando a distancia)
- Experimentar escenas que ayuden a cambiar comportamientos para prevenir los ciberataques ( proyecto Cybemersive, que se desarrolla con la colaboración del DIHBU)
Todas estas soluciones basadas en la realidad virtual y en la inteligencia artificial han avalado a Emersive para ser una de las empresas seleccionadas por el centro de innovación 5GLab de Vodafone para el desarrollo de contenidos en el metaverso o mundo virtual.