Se trata del primer proyecto que ejecutará el DIHBU en cooperación internacional con otro Centro de Innovación Digital, para aportar servicios avanzados a una pyme.

RAY-DEEP, como proyecto inter-regional, optará a ser un ejemplo de buenas prácticas dentro de la red EDIH.

El proyecto RAY DEEP, que recibirá una ayuda directa en cascada de 93.937 € dentro del programa de financiación europea de la red DIH4AI, tiene como objetivo desarrollar, testear y validar un sistema piloto de uso de Deep Learning para la detección de rayos cósmicos en tiempo real, incorporando tecnología neuromórfica.

Sus resultados pueden tener un alto impacto en la industria, en lo que respecta al control de los efectos adversos que pueden producir los rayos cósmicos en minisatélites, aeronaves, y vehículos autónomos, así como en los miembros de las tripulaciones expuestos a estas partículas invisibles.

El proyecto piloto será ejecutado principalmente desde Castilla y León, con el soporte del Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU) y del Centro Nacional de Inteligencia Artificial Aplicada de Irlanda (CeADAR). Ambas entidades no tienen ánimo de lucro, y colaborarán en la difusión y promoción de los resultados.

ADA-AI Solutions, integrada en el programa de aceleración WOLARIA de la Junta de Castilla y León, contará en el proyecto con su equipo técnico liderado por Antonio Gonzalez, CEO de la startup y profesor del Instituto de Empresa (IE), y con la colaboración del área de I+D del Centro Tecnológico ITCL, liderada por el Doctor Javier Sedano, con experiencia en ingeniería neuromórfica.

DIHBU forma parte del EDIH DIGIS3, financiado por la EU y el Ministerio de Industria – Gobierno de España.
DIGIS3 FInanciacion