El Digital Innovation Hub Industry 4.0 realizó una candidatura a la “DIH2 Open Call for offers to join the DIH2 Network”, que ha sido aprobada, según reciente comunicación de la organización.

El DIHBU basó su candidatura, además de en su trayectoria y actividad actual, en la capacidad y experiencia de miembros del Hub como ITCL Centro Tecnológico, UBU, Sinterpack (Grupo Xolertic), Keyland Sistemas de Gestión y ASTI, entre otros integrantes del ecosistema, para aportar soluciones y servicios de valor añadido en los proyectos y necesidades que se planteen en la red a toda Europa.

Nuestro objetivo con esta integración es dar soporte a servicios vinculados a tecnologías robóticas, y especialmente a robótica colaborativa para entornos industriales en nuestro colectivo de miembros, en el ámbito de Castilla y León, y en entornos nacionales, colaborando con otros DIHs miembros de la iniciativa DIH2 en experimentos de innovación y de transferencia de tecnología.

DIH2, “Pan‐European Network of Robotics DIHs for Agile Production” está orientada a proporcionar soluciones tecnológicas robóticas para producción ágil. La red DIH2 aglutina actualmente 25 DIHs de 25 países diferentes.

El equipo del Hub pasará ahora una fase de training y conocimiento de las herramientas de DIH2, antes de iniciar la ejecución de sus servicios derivados bajo un pequeño paquete inicial de financiación.