Junto a su socio Fundación Caja de Burgos, impartieron ayer desde el edificio Nexo un webinar informativo, con gran éxito. 40 empresas participaron en la jornada para conocer mejor estas subvenciones y las claves para realizar solicitudes exitosas.
En el webinar participó Alberto Burgos, Director General de Industria de la Junta de Castilla y León, quien amablemente resolvió las dudas planteadas y ofreció información de interés sobre las prioridades de las líneas.
Desde el DIHBU se ofreció a los asistentes su servicio de apoyo básico gratuito a todas las empresas que lo precisaran, así como el soporte técnico adicional del consorcio DIGIS3 y servicios avanzados.
El hub apoyará a las empresas no solo en estas líneas regionales, sino en la búsqueda de cualquier otra herramienta alternativa de optimización de costes de los proyectos de transformación digital.
El área de dinamismo empresarial de Caja Burgos Fundación Bancaria también se ofreció ayuda específica a las empresas, tanto para resolución de dudas, como para acceder a herramientas de soporte financiero adicionales para las empresas industriales que ejecutan este tipo de proyectos.
La jornada fue gratuita y forma parte del plan de actividades del DIHBU, cuya estrategia para el 2022 contempla el refuerzo de las actividades de difusión de oportunidades y capacitación de las pymes, así como fomentar proyectos de mejora de la digitalización industrial y la minimización de riesgos por ciberataques, dando respuesta así a las necesidades industriales detectadas en su ecosistema.
La Fundación Caja de Burgos forma parte del DIHBU desde su creación, y es una de las organizaciones clave del sistema, generando puentes entre las necesidades empresariales y las herramientas de apoyo financiero, aceleración e inversión.
En la jornada aportaron su conocimiento y experiencia las pymes con sede en Castilla y León EXOBRAIN, en Lean, y TDCibersecurity, en Ciberseguridad.
Acceso a los contenidos del webinar
Los contenidos del webinar se ha decidido que sean públicos, tanto el video de la sesión, como las presentaciones realizadas por los ponentes, con el fin de poderlos difundir entre todas las empresas interesadas, tanto las que pudieron asistir, como aquellas que no tuvieron la oportunidad de conectarse.