Los 25 socios de la Asociación han celebrado su Asamblea General esta mañana en el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos, en una reunión previa a la presentación oficial del consorcio DIGIS3 del que forma parte, y en plena efervescencia de la digitalización industrial como necesidad imperiosa de la región.
En la presentación de resultados de la entidad, las cifras han revelado la trayectoria ascendente en actividades y socios, y la solidez del Digital Innovation Hub, que se consolida como un referente en Industria 4.0 para las empresas.
El DIHBU crece y se consolida. Es una de las conclusiones extraídas de la presentación de resultados de la entidad en su Asamblea General anual celebrada bajo la presidencia de Mario Pampliega, director General de Gonvarri Burgos.
Con un aumento de socios, stakeholders, y cifra de negocio, y la consecución de varias acreditaciones nacionales y europeas durante el pasado año, el DIHBU, con un fuerte componente industrial y sin participación pública, está listo para su despliegue, a través del Plan Estratégico de la entidad, que también ha sido actualizado esta mañana, con la aprobación de los socios, y que contempla unas líneas de trabajo hasta 2022, centradas en la industria manufacturera y adaptadas a la situación nacional post-covid y a los criterios señalados por Europa a los Digital Innovation Hub para cumplir sus objetivos.
Del pasado ejercicio destaca la firma de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, que permitió al DIHBU disponer de una oficina de proyectos en La Estación, y llevar adelante importantes iniciativas en la ciudad para fomentar la Industria 4.0 entre las empresas, así como la celebración del Industrial Track 4.0.
La Asociación Digital Innovation Hub se constituyó oficialmente al inicio de 2019, tras la preparación del proyecto durante varios meses en el 2018 por parte de sus miembros fundadores, y conseguir el registro como Digital Innovation Hub plenamente operativo en la red Europea.