El Digital Innovation Hub Industry 4.0 participa como co-solicitante en esta iniciativa enfocada a mejorar el nivel de sostenibilidad de la industria mejicana, desde el entorno europeo, siendo el único participante español. En el proyecto propuesto también participa su stakeholder MIND MÉXICO, con quien colaborará estrechamente en su ejecución, en el caso de ser aprobado.

El rol del DIHBU será la aportación de buenas prácticas desde la industria española, y específicamente desde la industria manufacturera de Castilla y León, altamente comprometida con los objetivos de sostenibilidad y reducción de impacto ambiental.

El DIHBU también aportará al proyecto las experiencias llevadas a cabo concretamente con el polo industrial burgalés en esta temática, y aportará sus capacidades para resolver retos vinculados a la digitalización industrial sostenible procedentes del estado de Jalisco.

Si el proyecto es aprobado, se ejecutará con financiación europea en un plazo de dos años, y entre sus actividades están contempladas la colaboración entre DIHBU y CCIJ para mostrar los avances logrados a través de varios congresos industriales, tanto en territorio mejicano, como español.

El proyecto ha sido presentado a la 1ª Convocatoria de propuestas para proyectos de partenariado innovadores. Lote 2: Transición hacia modelos empresariales bajos en carbono, eficientes en recursos y circulares.

La colaboración entre DIHBU y entidades mejicanas, como MIND MEXICO se inició en 2019, a través de la firma de un acuerdo de colaboración que pretende fomentar la Industria 4.0 de forma conjunta en el estado de Jalisco y la región de Castilla y León.


AL-INVEST Verde es la nueva edición del programa AL Invest, la Alianza UE-América Latina para el Crecimiento Sostenible y el Empleo. Está financiado con 33 millones de euros por la Comisión Europea y su objetivo global es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular.

AL-INVEST Verde facilitará la utilización imperativa de modelos de producción más eficientes en el uso de los recursos y bajos en carbono también a través de la innovación y la digitalización.