Con fecha 26 de Junio han sido publicadas las bases reguladoras y la convocatoria 2021 de subvenciones directas a proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental para la transformación digital de la economía y la sociedad en materia de inteligencia artificial.
La finalidad de los proyectos a subvencionar deben ser, entre otros, impulsar el liderazgo de las empresas españolas en el proceso de transformación digital de la sociedad y los sectores productivos, ejerciendo de este modo un efecto tractor sobre el resto de los sectores.
Los beneficiarios, a diferencia de anteriores convocatorias, pueden ser empresas, organismos de investigación y difusión del conocimiento, y asociaciones empresariales.


Los proyectos deben ser en cooperación, con una duración de 3 años y un presupuesto entre 10 y 20 millones de Euros, siendo la composición mínima una gran empresa (que será la coordinadora del proyecto y no podrá abarcar más del 50% del presupuesto del proyecto), un organismo de investigación y difusión del conocimiento, y 5 pymes (con un presupuesto mínimo del 20% del presupuesto total del proyecto).
Concurrencia competitiva

La intensidad de la subvención para pymes puede ser de hasta del 80% y para grandes empresas 65%, y el plazo para realizar solicitudes es muy corto: hasta el 3 de agosto 2021.

El presupuesto para esta línea es de 50 Millones de €, por lo que se trata de un programa altamente competitivo.

Desde el DIHBU estamos trabajando para integrar consorcios de temática industrial de carácter excelente, en proyectos MISIONES lanzados desde Castilla y León.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros a través de info@dihbu40.com