CEOE ha presentado su Documento marco para la recuperación, la transformación y la resiliencia de la economía española’, un informe que recoge una contribución, desde la perspectiva empresarial, al Plan ‘España puede’.

El informe expone la visión empresarial sobre cómo debería abordarse la recuperación de la economía española a través de reformas e inversiones, así como de otros elementos, como la eliminación de trabas burocráticas o la puesta en marcha de incentivos fiscales.

CEOE identifica como objetivos prioritarios para España recomponer, reactivar y afianzar la estructura empresarial afectada por la crisis del Covid-19; promover un programa de inversiones privadas amplio, que incluya el componente intangible y el capital humano; e impulsar un programa de reformas estructurales que respondan a los principales retos y oportunidades de la economía española.

La transición ecológica es una de las prioridades identificadas por los empresarios, para los que la transformación de la economía española hacia una economía climáticamente neutra requerirá inversiones considerables durante un periodo prolongado, especialmente en la industria.

CEOE plantea además establecer un ambicioso programa de apoyo a la actividad industrial, que es clave, en buena parte, para la competitividad a largo plazo de la economía.

La transición digital es igualmente prioritaria, ya que la competitividad y eficiencia de las empresas va a depender, en gran medida, de su adaptación al nuevo entorno tecnológica.

Desde el DIHBU difundimos este informe, dada su trascendencia e impacto.