Subvenciones #DIHNAMIC para la contratación de servicios de apoyo a la digitalización prestados por DIHs a pymes de la región

Financiación en cascada de Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, derivada del proyecto DIHNAMIC, financiado por H2020.

Objeto

Las subvenciones tienen por objeto financiar la contratación de servicios de asesoramiento y experimentación que promuevan la digitalización de pymes cuya actividad se desarrolle en Castilla y León, entendiendo ésta como la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos, servicios y activos, con el fin de mejorar su eficiencia, gestionar mejor el riesgo, aumentar el valor para el cliente y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Los servicios serán prestados por Centros de Innovación Digital (DIHs) registrados en el catálogo europeo como plenamente operativos. Temáticas priorizadas: IOT, ciberseguridad, Industria 4.0

 

Empresas beneficiarias

Serán beneficiarias las pymes con un centro de trabajo en CyL, estando excluidas las que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura, producción primaria agrícola, y el sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas (en determinadas circunstancias), asi como empresas meramente exportadoras.

Servicios subvencionables

 

Packs de Servicios de asesoramiento y experimentación, proporcionados por un Centro de Innovación Digital (DIH) plenamente operativo, de los siguientes tipos:


Servicio A. Asesoramiento especializado e individualizado de 20 horas

Este pack abarcará:

  • Diagnóstico general de su situación en digitalización
  • Análisis de debilidades: Carencias en materia de digitalización.
  • Prospectiva de soluciones tecnológicas existentes y posibilidades de desarrollo de soluciones ad hoc.
  • Plan de negocio y posibles fuentes de financiación.

El asesoramiento realizado se materializará en un informe que será entregado a cada empresa.


Servicio B. Asesoramiento y experimentación especializada e individualizada, de 80 horas.

Este parck  abarcará:

  • Todo el pack anterior,  y además
  • Experimentación de al menos una solución digital, que se hayan concluido tras los puntos anteriores como determinante para el impulso de su digitalización, en función de la naturaleza de sus necesidades, respondiendo al concepto «probar antes de invertir».
  • Además las empresas recibirán el acompañamiento y asesoramiento necesarios para interpretar los resultados de esta prueba y que sirva como base para dar el siguiente paso en su desarrollo digital.

El asesoramiento realizado se materializará en un informe que será entregado a cada empresa


Condiciones especiales

La empresa identificará en el momento de la solicitud el Centro de Innovación Digital con el que contratará el servicio, y no podrá elegir si solicita la subvención asociada a uno u otro servicio, ya que esta asignación deberá hacerse con arreglo al proceso de selección aleatorio.


Intensidad de las subvenciones

El importe de la ayuda será del 100% del coste del servicio contratado,  con unos máximos de 2.000 € para el «Servicio A» y 10.000 € para el «Servicio B».


Tramitación

La solicitud, acompañada de la documentación exigida se presentará telemáticamente mediante firma
electrónica avanzada en el registro electrónico de la Junta de Castilla y León.

Una vez obtenida la subvención, el beneficiario presentará junto con la solicitud de pago o en el plazo previsto para justificar la cuenta justificativa que contendrá:
I. Informe sobre el servicio realizado entregado por el DIH a la empresa beneficiaria y validado por la misma mediante la firma de una declaración de conformidad con el servicio recibido.
II. La factura del DIH que haya prestado el servicio y en caso de no tener personalidad jurídica, de la entidad integrante del mismo que haya prestado el servicio, y documentos bancarios acreditativos del pago. En el caso de que la factura sea emitida por una entidad integrante de un Centro de Innovación Digital se aportará el justificante de pertenecer al mismo.

El modelo de instancia, así como los Anexos y los modelos de documentación a aportar se encontrarán disponibles en www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Puedes contactar con el DIHBU para mayor información.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Nov 12 2021 - Dic 31 2021
En marcha...