Reto TechTransfer Agrifood: IDENTIFICACIÓN DE BIOMARCADORES ASOCIADOS AL CONSUMO SALUDABLE DE SALMÓN AHUMADO

Desde el Fondo de Tech Transfer Agrifood quieren aproximarse al concepto de alimentación funcional/saludable asociada al consumo de salmón ahumado.

Con este reto buscan identificar biomarcadores (cuantificados) basados en evidencias pre-clínicas que demuestren adicionales beneficios saludables del consumo de salmón ahumado.

Ya se conocen los beneficios del consumo de pescado como fuente muy importante de ácidos grasos omega-3, que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardíaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular, reduciendo el riesgo de infarto de corazón, de depresión y de demencia senil. Adicionalmente aporta vitaminas  A y D, y un adecuado equilibrio de los distintos nutrientes.

POSIBLES APROXIMACIONES

Como fase inicial de un posterior ensayo se precisan evidencias científicas (bioquímicas, marcadores moleculares…) y/o clínicas que muestren un efecto beneficioso adicionales para la salud asociado al consumo de salmón ahumado.

SOLUCIONES DE NO INTERÉS

Soluciones o conocimientos ya publicados.

 

Este Reto ha sido seleccionado por el DIHBU para ser difundido entre su ecosistema al implicar tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.  Animamos a socios y startups a presentar una propuesta de solución con el apoyo del Digital Innovation Hub Industry 4.0.

Agradecemos a la Plataforma TechTransfer Agrifood su publicación.

Este reto forma parte de la II Convocatoria TechTransfer Agrifood para pruebas de concepto y startups

Ir a la Página del Reto

El evento está terminado.

Fecha

Ago 03 2020 - Sep 19 2020
¡Caducado!
Categoría
TECH TRANSFER AGRIFOOD (TTAF)

Organizador

TECH TRANSFER AGRIFOOD (TTAF)
Web
https://techtransferagrifood.com/