Convocatoria multilateral Eureka para proyectos de Envejecimiento Saludable

La red EUREKA, la más grande del mundo en cooperación internacional en I+D e innovación, lanza una convocatoria unilateral para proyectos sobre envejecimiento saludable. 

Los países miembros de la red EUREKA, España, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Luxemburgo, Malta, Turquíay Reino Unido, están invitados a presentar propuestas de proyectos conjuntos en la investigación y desarrollo de productos, herramientas y aplicaciones innovadoras para promover el envejecimiento saludable.

Para participar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
  • El consorcio debería incluir al menos dos empresas independientes  de dos de los países participantes. La participación de institutos de investigación / universidades es bienvenida.
  • El producto, proceso o servicio debe ser innovador y debe haber un riesgo tecnológico involucrado.
  • El proyecto debe tener un propósito civil.
  • El proyecto debería beneficiar a todos los socios involucrados en un consorcio bien equilibrado.
  • El proyecto debe tener una ventaja obvia y un valor agregado como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes (por ejemplo, mayor base de conocimiento, oportunidades comerciales, acceso a infraestructura de I+D, etc.).
  • Un acuerdo de consorcio firmado es obligatorio antes del inicio real del proyecto. El acuerdo de consorcio debe incluir al menos la propiedad y el uso de los conocimientos y los acuerdos de DPI.
  • La duración del proyecto no puede exceder los 36 meses.

Cada organismo de financiación participante puede aplicar criterios de elegibilidad adicionales basados ​​en sus regulaciones nacionales, por lo que se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con su organismo de financiación para analizar su idea de proyecto y verificar la elegibilidad del mismo.

Algunos ejemplos de temática de los proyectos:
  • Conexión de sistemas de robótica y de imágenes médicas para simplificar los procedimientos quirúrgicos.
  • Software como dispositivo médico (o  de diagnóstico) que incorpore inteligencia artificial
  • Software para la mejora de diagnóstico o terapia
  • Servicios de salud digital y entrega inteligente de medicamentos
  • Vincular las capacidades de Big Data con el nuevo conocimiento de la medicina de precisión para crear ofertas de salud de precisión que promuevan intervenciones preventivas antes de que se manifiesten los síntomas de la enfermedad.

Para más información sobre las convocatorias de fondos nacionales de cada país visite el siguiente enlace

Espacio de networking

Para facilitar la generación de consorcios la red establece un espacio online de networking accesible en el siguiente enlace.

Si estás interesado puedes presentar propuestas hasta el próximo 5 de Agosto, si necesitas ayuda, desde el DIHBU estaremos encantados de guiarte en el proceso.

El evento está terminado.

Fecha

Jul 06 2020 - Ago 05 2020
¡Caducado!

Más Información

Leer más
Leer más