Cargando Eventos

« Todos los Eventos

CIDIFOR 2026: I Congreso Internacional de Digitalización Forestal

5 mayo - 6 mayo
Gratuito
CIDIFOR es el I Congreso Internacional de Digitalización Forestal, un nuevo foro de referencia nacional que reunirá a expertos, investigadores, administraciones públicas y empresas tecnológicas para abordar los retos y oportunidades que ofrece la digitalización aplicada al sector forestal.
El evento forma parte del proyecto RETECHFOR.

 

 

Ejes temáticos

 

  • Tecnologías disruptivas aplicadas al ámbito forestal Inteligencia artificial, sensorización, teledetección, digital twins, automatización y herramientas avanzadas para la toma de decisiones.
  • Prevención y gestión de incendios y desastres ambientales Innovación para la monitorización, predicción y respuesta ante riesgos ambientales.
  • Impulso de la actividad económica del sector forestal Digitalización para mejorar la competitividad, la trazabilidad, la sostenibilidad y el desarrollo territorial.

 

 

A quién va dirigido

 

  • Administraciones públicas
  • Gestores y propietarios forestales
  • Universidades y centros de investigación
  • Empresas tecnológicas
  • Profesionales del sector primario y secundario forestal
  • Ciudadanía interesada en la innovación y la sostenibilidad

 

 

Actividades previstas

 

  • Congreso, con presentación de comunicaciones científicas y técnicas
  • DemoTech: zona Expo con stands de presentación de productos, soluciones y tecnología

 

En la zona Expo, DIHBU disponddrá de un stand dedicado a su proyecto POLEA Lab, que mostrará los exoesqueletos disponibles para pruebas en actividades del sector forestal y medioambiental, objeto del congreso.

 

La inscripción es gratuita.

 

 

Más información

 

 

Detalles

Organizadores

  • Junta de Castilla y León
  • Cesefor
  • SOMACYL – Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente
  • ITCL Centro Tecnológico

Recinto