La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) busca una solución para su reto sobre el “uso de drones en espacios cerrados para realizar inspecciones”. Las malas condiciones de acceso, los entornos cerrados, pueden hacer la labor de inspección de las redes de saneamiento una tarea de gran complejidad.

El objetivo es aplicar la tecnología de drones en estos entornos mejorando tanto la profundidad en la inspección como las condiciones de trabajo de los operarios.

EMASA busca una solución innovadora para el uso de drones de forma que puedan navegar por distintos espacios cerrados (conductos, depósitos, etc.) junto con un desarrollo software que permita mapear el recorrido del dron y detectar posibles puntos de interés.

Más información aquí.

La puesta en común entre reto y parte innovadora, tendrá lugar en una reunión privada, bajo acuerdo de confidencialidad dentro del Open Innovation Area, en el marco de Transfiere 2020.

Los centros de conocimiento, y empresas socias, así como las Start-up DIHBU, interesados en presentar una propuesta de solución a este reto, pueden contactar con nosotros para gestionar su inscripción o ser representados por el DIHBU en las reuniones, antes del 7 de febrero de 2020.