Subvenciones ICE para fomento de la innovación en las pymes de Castilla y León (2023)
Las subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, están destinadas a autonómos y pymes que tengan un centro de trabajo en la región.
Las subvenciones cubren parcialmente los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y asistencia técnica para proyectos de innovación, y tienen una intensidad entre el 50% y el 70% sobre el coste subvencionable.
Tipos de gastos subvencionables
- Asistencia técnica para la protección de derechos de propiedad industrial, tanto innovaciones técnicas como innovaciones de diseño. No serán subvencionables los costes ligados a la obtención de marcas y nombres comerciales.
- Asistencia técnica para facilitar el acceso a las deducciones fiscales por la realización de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación Tecnológica (IT).
- Asesoramiento en materia de innovación y servicios de apoyo para implantar innovación en procesos, diseño de producto (incluyendo envases y embalajes), certificación de calidad, medioambientales, ciberseguridad y confianza digital, declaraciones ambientales de producto, con especial consideración a las cadenas de valor basadas en recursos endógenos, certificaciones y diagnóstico de cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
En ningún caso, se consideran subvencionables la formación y los estudios de mercado.