SMART EUREKA – Convocatoria para proyectos de fabricación avanzada

SMART EUREKA ha abierto convocatoria para proyectos de I+D o innovación en fabricación avanzada, que se planteen en colaboración internacional.

Su objetivo es promover proyectos colaborativos, internacionales y cercanos al mercado en la industria manufacturera en los siguientes sectores:

  • aeronáutica
  • bienes de equipo
  • ferrocarriles
  • bienes de consumo duraderos
  • otros sectores de fabricación discreta

La convocatoria SMART sigue un proceso en dos fases:

FASE 1: PRESENTACIÓN DE RESUMEN DEL PROYECTO (PO)

El Resumen del Proyecto (Project Outline (PO)) ofrece una breve visión general del concepto, los objetivos del proyecto y la asociación, aunque no estén del todo definidos. Este documento permite obtener asesoramiento y comentarios tempranos de la evaluación.

Este paso es muy recomendable, pero los participantes pueden presentar directamente una Propuesta de Proyecto Completa.

FASE 2: PROPUESTA DE PROYECTO COMPLETA (FPP)

El segundo paso en el procedimiento de evaluación de SMART consiste, para los proyectos que han sido aceptados a nivel de PO, en presentar una propuesta de proyecto completa (FPP). Se utiliza para la evaluación y etiquetado de nuevos proyectos y es también la base del procedimiento de información y seguimiento.

SMART no financia directamente los proyectos, sino que concede una etiqueta para que puedan ser financiados por programas nacionales de cada país. En España, la financiación la otorga CDTI, a través de su línea «Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional en I+D+i«.

Más información y acceso a solicitudes Eureka Smart

Volver al Home

El evento está terminado.

Fecha

Sep 21 2023 - Ene 22 2024
¡Caducado!

Hora

Todo el día