Reto Industrial abierto: Sistema de Control Remoto de Celdas Electrolíticas – CTA – ATLANTIC COPPER

Atlantic Copper busca un socio con capacidad tecnológica para industrializar este sistema de control.

Este reto industrial, gestionado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), miembro del EDIH Andalucía Agrotech, está dirigido a empresas de cualquier tamaño, con capacidad tecnológica para la industrialización de sistemas de control remoto, que además puedan garantizar servicios de suministro y mantenimiento durante toda la vida útil del sistema.

Situación de partida

Atlantic Copper ha diseñado y desarrollado, a través de una actividad de I+D cofinanciada por CTA bajo el título Electrolisis 4.0, un sistema de control remoto de celdas electrolíticas empleando tecnología inalámbrica.

Se trata de un sistema de seguimiento en tiempo real de los parámetros más relevantes de las cubas/celdas electrolíticas donde se refina el cobre, y que sirve de soporte en las operaciones diarias de la planta.

La solución desarrollada por Atlantic Cooper se encuentra en un TRL 6, se prevé alcanzar un TRL 7 en junio 2024, y se ha marcado como objetivo disponer de una solución a escala industrial (TRL9), por lo que lanza este reto tecnológico con el fin de encontrar un socio con capacidad tecnológica para la industrialización de este sistema de control remoto de celdas electrolíticas.

Requisitos que deben cumplir las empresa candidatas a aportar una solución

● Experiencia en diseño y fabricación de dispositivos electrónicos a medida, según especificaciones
● Experiencia en el desarrollo de pruebas de calificación en entorno real, en las que se verifique la resistencia de los dispositivos a condiciones hostiles
● Experiencia en certificación de productos para su comercialización
● Experiencia en instalación, mantenimiento y actualización de software y firmware
● Capacidad de suministro a largo plazo de los dispositivos electrónicos, incluyendo software
● Capacidad de definir y realizar las labores de mantenimiento (predictivo, preventivo y correctivo) durante toda la vida útil de los dispositivos.

Qué se ofrece a la empresa ganadora

El proyecto ganador será licenciatario a título gratuito de una tecnología puntera desarrollada por Atlantic Copper, la cual podrá industrializar y explotar en exclusiva, en virtud de un acuerdo de colaboración.

Más información en CTA y acceso a solicitudes

Desde DIHBU publicamos este reto industrial, por su interés para nuestro ecosistema de digitalización industrial, haciendo un llamamiento a las empresas que puedan aportar una solución para la industrialización buscada.

Volver al Home

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

May 01 2024 - Jun 30 2024
En marcha...

Hora

Todo el día