Reto ACOR 1: Monitorización y optimización del sistema de cuchillas de corte de remolacha en procesos de producción de azúcar

Durante el proceso industrial de producción de azúcar, la remolacha es cortada inicialmente en unos molinos mediante un sistema de cuchillas, así se transforma en unos filamentos (cosetas) de cuyo óptimo corte depende la eficiencia en la producción.

Las cuchillas sufren un gran desgaste durante el proceso, por lo que ACOR busca una solución capaz de detectar el estado de las mismas, prever su sustitución y poder avanzar el momento en el que el cambio de corte reduce la productividad.

Por ello se persigue conocer, en tiempo real y sin paradas técnicas, el estado de la cuchillas, poder prever con antelación cuando se deberá realizar el reemplazo de las mismas, así como obtener información para aumentar la vida útil de estas piezas y aumentar la productividad de todo el proceso.

 

NECESIDADES DEL RETO

  • Reducción de paradas técnicas
  • Optimización de los tiempos de producción
  • Obtención de datos y análisis de los mismos
  • Mantenimiento predictivo
  • Minoración del error humano
  • Escalar el proceso a otros molinos y otras plantas

La recepción de proyectos será desde el 8 de julio hasta el 7 de agosto. Posteriormente entre el 7 y el 21 de agosto se procederá a la evaluación y selección de los proyectos que pasan a la siguiente fase.

Si desea más información puede consultar las bases de los retos propuestos y el formulario de inscripción. 

Desde el Digital Innovation Hub Industry 4.0 animamos a las empresas tecnológicas y centros de conocimiento socios, así como a nuestras StartupsDIHBU a participar, y daremos apoyo y asesoramiento a las candidaturas que se presenten.

El evento está terminado.

Fecha

Jul 08 2020 - Ago 07 2020
Expired!

Coste

Gratis
Categoría
Cooperativa ACOR

Organizador

Cooperativa ACOR
Teléfono
983 35 04 00
Correo electrónico
info@acor.es
Web
http://www.cooperativaacor.com/