Convocatoria Reindus 2020 – Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial

La finalidad del programa REINDUS va a ser la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19.

El Plan Reindus cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos.  También se financiarán las inversiones orientadas a la reducción de emisiones y vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación, y la implementación productiva de tecnologías de la ‘Industria Conectada 4.0‘, como los sistemas inteligentes, sensores, realidad virtual e impresión 3D, robótica y vehículos no tripulados dentro del establecimiento industrial.

Pueden solicitarlo empresas de todos los tamaños.

El importe máximo del préstamo a conceder es del 75%, con un presupuesto mínimo financiable por proyecto de 100.000 € y máximo de 800.000 €.

Los principales cambios respecto a 2019 son los tipos de interés más favorables y menores porcentajes de garantía exigidos.

Se financiarán los gastos desde el 1 de enero de 2020.

Orden ICT/778/2020, de 4 de agosto (BOE 07/08/2020) por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2020, de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial

El evento está terminado.

Fecha

Ago 08 - 20 2020
¡Caducado!
Categoría
MINCOTUR, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Organizador

MINCOTUR, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Web
https://www.mincotur.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx