Convocatoria de Subvenciones 2022 para proyectos de inversión de emprendedores en Castilla y León

Subvenciones en concurrencia no competitiva convocadas por el ICE – Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León.


Beneficiarios

Emprendedores que creen una empresa y realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad subvencionable en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, pertenecientes a los sectores económicos indicados.


Requisitos de los proyectos

Se consideran proyectos de inversión subvencionables las inversiones en activos materiales e inmateriales y gastos necesarios para la creación y puesta en marcha de una nueva actividad.

Los proyectos de inversión deben reunir los requisitos siguientes:
a) Se debe presentar la solicitud de subvención, antes de concluir materialmente o ejecutar íntegramente el proyecto, con independencia de que se hayan efectuado todos los pagos relacionados.

b) El proyecto tiene que ser viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.
c) El proyecto aprobado por el Instituto debe superar la cuantía mínima establecida: la inversión a ejecutar esté valorada como subvencionable, entre diez mil euros (10.000 €) y doscientos mil euros (200.000 €), una vez aplicados los módulos de valoración correspondientes.
d) Las inversiones se realizarán en un establecimiento en el que la actividad sea estrictamente empresarial o profesional.

 

Intensidad de la ayuda

La cuantía de la subvención se determinará como un porcentaje fijo del 50% sobre el coste subvencionable, pudiendo aplicar un porcentaje adicional del 5% o 10% en determinados supuestos, y podrá alcanzar el 100% en los proyectos ubicados en zonas incluidas en un Plan de Recuperación.

En la provincia de Soria en concreto se consideran además subvencionables los primeros gastos de funcionamiento de la empresa, que incluye los costes de personal y servicios contratados de comunicaciones, energía, mantenimiento, alquileres y administración, durante la ejecución del proyecto.

Estas subvenciones están sujetas a mínimis, y son compatibles con otras siempre que, de forma acumulada, no sobrepasen los topes establecidos en los distintos regímenes de ayudas.

 

Cómo presentar solicitud

La solicitud necesita la presentación de memoria técnica y otra documentación. Se prevén anticipos del 50% previa constitución de garantías.

La solicitud se presentará telemáticamente con  firma electrónica, según el modelo previsto que puede obtenerse en la sede electrónica. 

Las solicitudes se resolverán atendiendo a su orden de presentación, hasta el agotamiento de fondos.

 

Descarga Convocatoria en PDF


Más información:  Orden de Bases

Orden EYH/928/2022, de 21 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar proyectos de creación de empresas dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 02 2022 - Dic 31 2022
En marcha...