Convocatoria 2021 Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

El Programa de Apoyo a las AEI tiene como objetivo mejorar la competitividad de las Pymes. Para ello apoya las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las AEI inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio con convocatorias específicas de ayudas a proyectos.

Una AEI se define como la combinación, en un espacio geográfico, o sector productivo, de empresas y centros de investigación y de formación públicos o privados, involucrados en procesos de intercambio colaborativo dirigidos a obtener beneficios derivados de proyectos concretos de carácter innovador. La actividad de la AEI se debe organizar en torno a una rama o sector  tecnológico y/o a un mercado o segmento de mercado objetivo.

 

El Programa subvenciona distintos tipos de acciones:

  • La puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI incipientes.
  • La realización de estudios de viabilidad técnica. Se tratará de la evaluación y análisis del potencial de un proyecto.
  • El desarrollo de actividades innovadoras que incluirán específicamente aquellas directamente relacionadas con la Iniciativa Industria Conectada 4.0.

Podrán tratarse de actividades de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y de procesos.

 

Más información

En Castilla y León, varias AEIs cumplen este requisito, y son stakeholders del DIHBU:  Vitartis, Biotecyl y AEICE, por lo que podemos trabajar con ellas en las propuestas de proyectos.

Información detallada sobre las AEIs

El evento está terminado.

Fecha

Mar 11 2021 - Abr 08 2021
¡Caducado!
Categoría

Organizador

Comercio y Turismo