Convocatoria 1 OpenWebSearch.eu para financiación de proyectos de terceros

El proyecto OpenWebSearch.eu abre esta primera convocatoria de financiación en cascada para apoyar proyectos de terceros vinculados a «Open Web Search».

 

La financiación, de entre 25.000 y 120.000 EUR por proyecto, está abierta a pequeñas empresas, innovadores individuales, investigadores o equipos de investigación de toda Europa.

 

La convocatoria busca proyectos que contribuyan a la identificación de aspectos legales o económicos que permitan el desarrollo y mantenimiento de un Índice Web Abierto, así como proyectos técnicos que favorezcan la adquisición y el procesamiento de datos que cumplan la legislación, teniendo en cuenta también las limitaciones sociales.  Cada tema plantea una serie de cuestiones concretas que deben ser abordadas por las aplicaciones.

 

 

1. Contribuciones conceptuales sobre aspectos jurídicos o económicos de la búsqueda abierta

La creación de un Índice Web Abierto (OWI) no sólo incluye desafíos técnicos, sino también jurídicos y sociales, especialmente si se tiene en cuenta la reciente legislación de la UE, como la Ley de Servicios Digitales o la Ley de Mercado Digital.

Además, se plantean retos para nuevos modelos de negocio o cambios significativos en el mercado de los motores de búsqueda.

 

2. Enfoques técnicos para la adquisición de datos conforme a la legislación y teniendo en cuenta las limitaciones sociales

El rastreo web es el método predominante para que los motores de búsqueda web recopilen contenidos para su índice. Sin embargo, los webmasters y los propietarios de contenidos sólo tienen un control limitado sobre el proceso de rastreo a través de servicios en su mayoría propietarios.

OpenWebSearch.eu busca enfoques para abrir los componentes propietarios y ofrecer a los webmasters y propietarios de contenidos un mayor control sobre el proceso de rastreo y el uso de sus contenidos.

Las soluciones previstas deben ser de carácter técnico, e incluir

  • nuevos esquemas/ontologías de metadatos,
  • algoritmos/servicios para recopilar metadatos de sitios web,
  • servicios y herramientas para que webmasters y propietarios de contenidos definan las restricciones legales del rastreo
  • conjuntos de datos abiertos y modelos de aprendizaje automático para analizar y filtrar páginas web durante el proceso de rastreo.

 

Más información y acceso a realizar solicitudes

El evento está terminado.

Fecha

Mar 01 2023 - Abr 28 2023
¡Caducado!