Alianzas estratégicas para la adopción de tecnologías avanzadas por parte de las pymes

La Comisión Europea en base al Programa de Competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) ejecuta la convocatoria Alianzas estratégicas para la adopción de tecnologías avanzadas por las PYME (COS-STRAT-2020-3-05).

El objetivo del programa es mejorar la competitividad de las empresas y sus sectores a través de la creación de alianzas estratégicas con clústeres industriales para explotar así todo el potencial de las tecnologías avanzadas.

Los proyectos propuestos deberán contribuir de forma específica a:

  • Explorar oportunidades de colaboración concretas entre diferentes tipos de empresas de la UE (las PYME conocedoras de tecnologías y las PYME tradicionales). Estas colaboraciones deberán mejorar las competencias industriales y agregar valor a los sectores industriales existentes y las cadenas de valor.
  • Aumentar la adopción de tecnologías avanzadas por las PYME tradicionales y ayudar a las PYME de la UE ya conocedoras de tecnología que desarrollan aplicaciones tecnológicas críticas para los expertos en tecnología de la UE a expandir su potencial de mercado en europeo.
  • Aprovechar el gran potencial de la colaboración dinámica entre las organizaciones del clúster y
    sus centros tecnológicos con miras a impulsar la adopción y el desarrollo tecnológico
    de las PYME de la UE.
  • Desarrollar la colaboración empresarial entre diferentes clústeres del mismo ecosistema industrial y crear asociaciones con otros ecosistemas industriales relevantes.

 

Las temáticas elegibles son las siguientes:

  • Recopilación de inteligencia para una identificación estratégica más profunda de las necesidades de las pymes que potencialmente podrían participar en el proyecto
  • Creación de asociaciones (por ejemplo, a través de actividades de formación / coaching sobre la creación de colaboraciones, coordinar y liderar una asociación y organizar visitas para los miembros de la asociación)
  • Identificación del grupo potencial de empresas objetivo para participar en el proyecto y
    justificación de que sean los mejores candidatos.

Importe total de la acción: 5.000.000€.
Porcentaje de cofinanciación: 90%.

Consulta toda la información sobre la convocatoria.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 10 2020 - Feb 02 2021
¡Caducado!

Organizador

Comisión Europea