AI REGIO convocatoria abierta para experimentos de IA en industria manufacturera

Esta convocatoria abierta de financiación en cascada cuenta con presupuesto para financiar 17 experimentos:

– 10 experimentos de tipo A: subvención máxima por experimento 60.000,00 EUROS. Proyectos individuales de pymes, que versen sobre los temas 1 y 2.
– 7 experimentos de tipo B: subvención máxima por experimento 100.000,00 euros. Mini-consorcios compuestos por: 1 pyme manufacturera, como líder del consorcio; 1 DIH (incluido en catálogo europeo); Proveedor de soluciones TIC o centro de conocimiento (opcional). En estos casos, la ayuda a la pyme debe corresponder como mínimo al 50% del total de la ayuda solicitada para el experimento. Para todos los temas.

Intensidad de ayuda: entidades con ánimo de lucro 70%  organizaciones sin ánimo de lucro 100%.

 

Temáticas sobre las que pueden versar los proyectos

Tema 1: Espacios de datos en entornos de fabricación y Data4AI pipelines: Plataformas de datos industriales abiertas, IIoT.  Aplicaciones para nuevos modelos de negocio (Ej. Fabricación como Servicio). Las propuestas deberán proporcionar escenarios de negocio de extremo a extremo, reflejando retos reales de la industria y definiendo KPIs de negocio realistas basados en datos.

Tema 2: Aplicaciones de IA para fabricación. Plataformas basadas en IA a la carta: Fabricación inteligente, sistemas para servicio de productos inteligentes, cadenas de valor ágiles y dinámicas, Industria 5.0, e interacción entre el ser humano e IA.

Tema 3: Fábricas didácticas de IA para la fabricación y experimentos TERESA (TEchnology REgulatory SAndboxes):

Una fabrica didáctica de IA es aquella instalación industrial que puede dar acceso a otras empresas o entidades a formación técnica y experimentación en este campo, con la filosofía «probar antes de invertir».  Una Fábrica Didáctica, al igual que un DIH, puede ayudar a empresas a innovar en su negocio o producción. El objetivo principal es explotar los servicios de remotización proporcionados por la fábrica didáctica – DIH (acceso a espacios de datos, software de simulación gemelos digitales, activos de producción física…).

Los experimentos TERESA (TEchnology REgulatory SAndboxes) tienen el objetivo de experimentar aspectos éticos de la interacción entre el ser humano y la inteligencia artificial, relacionados, por ejemplo, con la seguridad, el bienestar, la comodidad y la aceptación por parte de los trabajadores; la mejora de las condiciones laborales y la inclusión social de determinadas categorías de trabajadores desfavorecidos.


Más información, acceso a documentos y solicitud

 

 

AI REGIO es un proyecto europeo apoyado por la Comisión Europea a través de la iniciativa I4MS. AI REGIO pretende mejorar la oferta de los DIH regionales para las pymes manufactureras.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jun 01 2022 - Sep 09 2022
En marcha...